Localizaron a ocho menores de edad en un hotel de la zona 1 de la ciudad capital quienes son posibles víctimas de explotación sexual. Foto La Hora/MP

La Unidad Contra la Explotación Sexual de la Fiscalía contra la Trata de Personas en coordinación de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron a ocho menores de edad en un hotel de la zona 1 de la ciudad capital quienes son posibles víctimas de explotación sexual.

MENORES DE EDAD RESCATADOS

Se trata del rescate de ocho niñas, niños y adolescentes comprendidos entre las edades de cuatro meses y 17 años, según detalló el Ministerio Público (MP).

Los operativos se realizaron en dos días. Durante ese tiempo se desarrollaron diligencias de allanamientos, inspección, registro y secuestro de evidencias.

MUJERES VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

Además, en este mismo caso el pasado 16 de febrero se localizó a varias mujeres mayores de edad quienes el MP indicó que son víctimas de explotación sexual.

LOCALIZÁN EQUIPOS DE GRABACIÓN

Asimismo, las autoridades reportaron el secuestro de diversos indicios. Entre ellos teléfonos celulares, cuadernos de control de servicios, dispositivos de grabación DVR y declaraciones testimoniales de varias víctimas.

UN HOMBRE CAPTURADO

En estos allanamientos se capturó a un hombre a quien la fiscalía le imputó el delito de remuneración por la promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución, detalló el ente investigador.

DENUNCIAS SOBRE TRATA DE PERSONAS

La Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas indica que en Guatemala este delito está regulado en el artículo 202 ter del Código Penal, en donde se establece que “quien cometa este delito será sancionado con prisión de ocho a dieciocho años y multa de trescientos mil a quinientos mil quetzales”.

Las personas que tengan conocimiento de un posible caso o víctima de este delito pueden denunciarlo a las autoridades por medio del teléfono de la PGN 24148787, el Ministerio Público 24119191 o bien a la Policía Nacional Civil 110 y 1518.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorMicrosoft busca domar chatbot de IA de su buscador Bing
Artículo siguienteEn los últimos 28 días se han reducido un 92% los contagios de COVID-19