Sinibaldi publica informe médico tras preguntas de La Hora y Canal Antigua por uso de cabestrillo

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, a través de su equipo de comunicación publicó en su cuenta oficial de Twitter un informe médico en el cual constan las lesiones que el exfuncionario padece en su hombro. La publicación deriva de cuestionamientos que realizaron La Hora y Canal Antigua de si usa cabestrillo para no ser esposado, como sugieren las personas.

De acuerdo con las declaraciones de Sinibaldi a la prensa, cuenta con cinco lesiones en el hombro derecho, esto a raíz de que se lo ha dislocado al menos doce veces durante el transcurso de su vida, explicó.

¿EL USO DEL CABESTRILLO ES PARA NO SER ESPOSADO? ASEGURA QUE NO

“¿Yo no sé por qué las demás personas usan el cabestrillo? Lo que yo sí puedo explicar es por qué yo uso cabestrillo”, dijo y procedió a sacar un certificado firmado y sellado por un médico.

Dijo lo siguiente: “No es un tema de no querer que me pongan esposas, sino que es un tema médico”, sostuvo.

 

Además, detalló que como ese informe médico cuenta con aproximadamente diez más. “Es posible que tenga que ser operado”, aseguró y refirió que no es su prioridad por ahora “no podría pasar una recuperación estando privado de mi libertad”, dijo.

“Ya no tengo 25 años, ya a los 52 hay que cuidarse un poquito más”, enfatizó y expresó a la prensa “con mucho gusto les entrego el informe para que lo tengan en su poder y puedan corroborar”.

LAS CINCO LESIONES DE SINIBALDI

De acuerdo con las conclusiones de una resonancia magnética emitida por un centro de diagnóstico, y que fueron remitidas al doctor Carlos Guillermo Claverie Martínez, quien trata al exministro, el exfuncionario padece de las siguientes lesiones:

Lesión de Hill-Sachs en cabeza humeral.
Lesión de Bankart en el labrum anteroinferior.
Tendinopatía del supraespinoso.
Tenosinovitis bicipital.
Bursitis subacromio subdeltoidea y subcoracoidea.

 

La resonancia magnética que fue realizada a Sinibaldi está firmada y sellada por el doctor Roberto Rafael Ovalle E., radiólogo de TecniScan.

El documento fue emitido el pasado martes 10 de enero, y consta que al exfuncionario le fueron practicados estudios de artrosis acromioclavicular y derrame articular glenohumeral.

Claverie Martínez solo recibió el informe de las evaluaciones a las cuales fue sometido su paciente.

LOS CASOS DEL EXMINISTRO

Jorge Alejandro Sinibaldi Aparicio cuenta con tres procesos judiciales por enfrentar. Estos son: Construcción y Corrupción-Odebrecht, La Coperacha-Cooptación del Estado y Transurbano.

En los primeros dos cuentas con medida sustitutiva, es decir, arresto domiciliario a cambio de una caución económica de Q800 mil sumada entre las dos. De momento, solo ha pagado la fianza por Odebrecht, la cual corresponde a Q500 mil.

 

De conseguir cerrar su proceso en Transurbano o una medida sustitutiva en ese caso podrá abandonar el cuartel Mariscal Zavala, lugar en donde guarda prisión.

* Rectificación:
Esta nota fue modificada a las 13 horas de este domingo 15 de enero de 2023, debido a que, en la versión original, que fue publicada el viernes 13 de este mes, se consignó un dato erróneo.

Si dijo que el doctor Claverie firmó el certificado y a él solo iba dirigido el informe del laboratorio.

Ofrecemos una disculpa al doctor Claverie por esa situación.