El exministro de Comunicaciones del extinto Partido Patriota (PP), Alejandro Sinibaldi. Foto: La Hora

Esta mañana el exministro de Comunicaciones del extinto Partido Patriota (PP), Alejandro Sinibaldi, visitó el cuarto nivel del Ministerio Público (MP) en donde funciona la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), a cargo de Rafael Curruchiche, para “corroborar información” sobre casos bajo reserva.

Sinibaldi guarda prisión en el cuartel militar Mariscal Zavala. Esta mañana fue trasladado por agentes del Sistema Penitenciario (SP) para conversar con la FECI sobre casos en los cuales se le menciona, indicó el jefe de dicha Fiscalía a La Hora.

SINIBALDI SE REÚNE CON LA FECI

“Como cualquier sindicado él está corroborando información sobre casos que se encuentran bajo reserva”, refirió sobre la visita del exfuncionario. Lo anterior se celebró a puerta cerrada.

Ante la respuesta, se consultó sobre cuáles casos en específico el exfuncionario brindó información. “Yo no podría darle más detalles, son casos que se encuentran bajo reserva”, se limitó a contestar.

 

“Como usted sabrá, de un tiempo para acá nosotros estamos corroborando información. Obviamente en los (casos) que se le menciona a él”, concluyó Curruchiche sobre lo hablado con Sinibaldi.

EL ESTADO DE SUS CASOS

El exministro de Comunicaciones está próximo a salir de la cárcel. De los tres procesos penales que se siguen en su contra, y por los cuales se le ordenó guardar prisión preventiva, ya se le benefició con arresto domiciliario en dos.

De esa cuenta, el exfuncionario goza de la modificación de la medida de coerción en los casos Cooptación del Estado y Odebrecht, ambas definidas en audiencias que se desarrollaron a puerta cerrada en dos diferentes juzgados y en fechas distintas.

Actualmente guarda prisión únicamente por el caso denominado Transurbano. La investigación señala que Sinibaldi recibió Q900 mil entre mayo y junio de 2010, los cuales eran destinados para la seguridad de los autobuses.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorArgentina: Abuelas de Plaza de Mayo encuentra al nieto 131
Artículo siguienteReportan incendio en zona 17; tercero en la semana