Los trabajadores del Organismo Judicial (OJ) podrán celebrar las fiestas de fin de año. Foto: La Hora / Archivo

Los trabajadores del Organismo Judicial (OJ) podrán celebrar las fiestas de fin de año, debido a que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) autorizó un descanso previo y uno posterior a las celebraciones. Ambos tendrán el beneficio de un goce de salario.

Por lo tanto, las labores en el OJ se suspenderán este jueves 29 de diciembre, debido a que al día siguiente comienza el permiso que fue otorgado. Las actividades se retomarán el martes 3 de enero.

Según el oficio, esto se basa en la Ley de Servicio Civil del OJ, el Pacto Colectivo de Condiciones Laborales, y la Ley de Turismo Interno. “La presente disposición entra en vigor inmediatamente y debe comunicarse como corresponde”, se lee en el documento que fue avalado por la presidencia del OJ.

JUZGADOS DE TURNO SÍ TRABAJARÁN

Los casos urgentes que se reporten durante las jornadas de fin de año serán atendidos en los juzgados de 24 horas, los cuales comienzan su turno a las 8 horas del viernes 30 de diciembre en todo el territorio nacional.

Estos son:

Juzgado de Paz y de Instancia Penal de Turno en la Torre de Tribunales, en la capital.

Juzgado de Paz y de Instancia Penal de Turno de Mixco

Juzgado de Paz y de Instancia Penal de Turno de Villa Nueva

Juzgado de Paz y de Instancia Penal de Turno de Sacatepéquez

Juzgado de Paz y de Instancia Penal de Turno de Escuintla

Juzgado de Paz y de Instancia Penal de Turno de Quetzaltenango

Juzgado de Paz y de Instancia Penal de Turno de Chiquimula

 

JUZGADOS ESPECIALIZADOS

También desarrollarán sus actividades con normalidad los órganos jurisdiccionales con competencia específica, como:

Juzgado de Turno de Paz de Familia con Competencia Específica para la Protección en Materia de Violencia Intrafamiliar, de Niñez y Adolescencia Amenazada o Violada en sus Derechos, ubicado en el edificio El Sexteo, 6ª. avenida 5-66, zona 1.

Juzgado de Delitos de Femicidio de 24 horas situado en Centro Modelo de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia (MAIMI), ubicado en la 11 avenida A 11-47, en la Colonia La Verbena, en la zona 7 capitalina.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorReciclar el árbol de Navidad, mejor que tirarlo al vertedero
Artículo siguienteOtro aniversario de los Acuerdos de Paz con justicia colapsada