Un ataque armado en contra de funcionarios del MP. Foto La Hora/José Orozco

Un ataque armado en contra de funcionarios del Ministerio Público (MP) en la zona 3 capitalina dejó el saldo de un muerto y dos heridos por impactos de bala, entre ellos la fiscal Miriam Aida Reguero Sosa y su agente de seguridad.

En la 30 calle y 4ta. avenida los Bomberos Voluntarios atendieron a un hombre que presentó múltiples heridas de arma de fuego, el herido fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios. A pocos pasos se localizó una motocicleta.

 

Asimismo, en la 26 calle y 4ta. avenida de la misma zona, en el Interior de un vehículo color blanco se localizó a dos personas.

Nery de León Valdez, identificado como el conductor del vehículo y seguridad de la fiscal, falleció a consecuencia de varios impactos de bala.

La funcionaria del MP también fue trasladada al Hospital San Juan de Dios por heridas de bala. Reguero Sosa es funcionaria de la Fiscalía Especial de Estafas al Registro de la Propiedad de la Fiscalía de Distrito Metropolitano del MP.

 

COORDINÓ EL OPERATIVO DE CASO ABOGADOS

Participó en los operativos y allanamientos del caso denominado “Abogados del Registro de la Propiedad”. Las mismas tenían el objetivo de desarticular una organización criminal que bajo intimidación, amenazas y usando armas de fuego se apropiaron ilegalmente de algunas propiedades.

CASO EL BODEGÓN

Participó en la investigación de septiembre del 2014 a febrero del 2015 en el caso denominado «El Bodegón», pero posteriormente fue trasladada.

La investigación contra una estructura de contrabando aduanero, la que sirvió para la compra y transporte de granos básicos utilizados en el programa Bolsa Segura que el Partido Patriota desarrolló como parte del Plan Hambre Cero y en el que hay 11 procesados, incluido el exministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Élmer López.

 

Diego España
Escribo sobre política, justicia y sectores vulnerables. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos.
Artículo anteriorBarry Jenkins compara su cinematografía con la cultura maya
Artículo siguienteFIA multa 7 millones a Red Bull por exceder gastos