Los padres de la víctima solicitaron medidas de seguridad para su hijo. Foto: La Hora/Diego España

Durante la audiencia del juicio por la muerte violenta de Luz María López que se llevó a cabo este 6 de octubre, los padres de la víctima que son querellantes adhesivos del proceso solicitaron medidas de seguridad para su hijo, debido a la “circulación de vehículos sin placas en los alrededores de su lugar de trabajo”.

Luego de un breve análisis, los jueces resolvieron aceptar la solicitud de la protección al hermano de Luz María, con esto se uniría como víctima colateral en el caso, además de sus padres.

 

DENUNCIAN CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS

“Circulan unos vehículos con las placas tapadas y otros sin placas y no sé qué propósito llevan”, refirió el hermano de la víctima, Omar López Morales, en un informe presentado el 7 de septiembre de este año por Ada Morales y Byron López como querellantes adhesivos dentro del proceso.

“Las necesitamos por favor y necesito que incluyan a mi hijo que también vive con nosotros para que esté protegido”, leyó el juez presidente Carlos Humberto Pacay en el oficio presentado.

Jorge Rafael Zea Mejía es acusado del asesinato de Luz María. Foto: La Hora/Diego España
EL CASO

El 20 de enero de 2021, Luz María López fue vista por última vez y se reportó su desaparición. El viernes 22 su cuerpo fue localizado en un tragante de la zona 2 sobre la avenida Simeón Cañas. Durante el juicio se han dado a conocer diferentes evidencias que podrían demostrar cómo ocurrió su muerte, entre ellos un plástico donde presuntamente su cuerpo fue envuelto.

 

Según los testimonios de los peritos, la joven fue estrangulada. Como prueba, dijeron que en el cuello presentaba hematomas ocasionados por la presión de los dedos de Zea Mejía.

Además, tenía quemaduras en el 80% del cuerpo, lesiones que se clasificarían dentro del tercer grado, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La madre de Luz María, Ada Morales, en un reportaje de La Hora titulado “Caso Luz María: Las alarmas de violencia que el sistema no atendió”, indicó que su cuerpo no tenía uñas ni pelo.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorToyota anuncia soluciones para fallas en autos eléctricos
Artículo siguienteSalud confirma en un día seis casos de “Viruela del Mono”