La madrugada de este miércoles 5 de octubre Marco Pappa, futbolista guatemalteco salió de prisión luego de ser beneficiado con la reducción de la condena por violencia contra la mujer.
Luego de realizar los estudios científicos correspondientes, esto indicó el Inacif. 👇🏼 #LaHoraDeActualizarnos https://t.co/1bvyt6JefR
— Diario La Hora (@lahoragt) October 5, 2022
La Sala Segunda de la Corte de Apelaciones de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual fue quien benefició al futbolista el pasado 1 de agosto.
A dos meses y días de haber sido beneficiado con la medida, Pappa fue puesto en libertad por la justicia guatemalteca en horas de la madrugada de este miércoles.
REDUCCIÓN DE LA CONDENA
El futbolista fue sindicado por un caso de violencia contra la mujer contra Andrea Aparicio, su expareja, y se le dictó una pena de cinco años de prisión inconmutables.
Sin embargo, la defensa penal de Pappa interpuso un recurso de apelación el cual fue declarado con lugar por dicha Sala.
De esta forma la condena se redujo a 60 días de prisión conmutables por el equivalente de Q30 al día por el daño realizado a la víctima.
Luego de realizar los estudios científicos correspondientes, esto indicó el Inacif. 👇🏼 #LaHoraDeActualizarnos https://t.co/1bvyt6JefR
— Diario La Hora (@lahoragt) October 5, 2022
LA DENUNCIA
Pappa fue denunciado por Aparicio por violencia contra la mujer, su proceso judicial inició el 31 de agosto de 2020.
Durante la primera audiencia celebrada el 2 de febrero de 2022 se le negó el arresto domiciliario al futbolista por un posible riesgo de fuga y obstrucción a la averiguación de la verdad. Se le trasladó al centro carcelario en Mariscal Zavala.
Para la segunda audiencia realizada el 10 de febrero de 2022 no se lograron avances, fue hasta la tercera diligencia el 14 de febrero del presente año en que Marco Pappa Ponce recibió la condena de cinco años inconmutables.