Jordán Rodas Andrade hasta anoche Procurador de los Derechos Humanos abandonó esta madrugada el país. Foto La Hora/ Archivo

Jordán Rodas Andrade hasta anoche Procurador de los Derechos Humanos abandonó esta madrugada el país a las 2:31 horas. La vocera del Instituto Nacional de Migración, Alejandra Mena, confirmó el registró de la salida vía terrestre de Rodas por el Puesto Fronterizo de Valle Nuevo hacia El Salvador.

Con Rodas, suman aproximadamente 25 operadores de justicia, entre jueces, fiscales, abogados y defensores de derechos humanos que han salido del país, luego de enfrentar amenazas por su desempeño en contra de la corrupción y la impunidad.

La Hora ha intentado establecer comunicación con Jordán Rodas vía WhatsApp, pero no ha respondido a los mensajes enviados.

NETCENTER SUGERÍA ACCIONES CONTRA RODAS

Este sábado por la mañana la cuenta de netcenter, ¡Yes Master!, mediante un tweet dirigido a Rodas escribió: “Disculpe ex PDH @JordanRodas tendrá alguna dirección registrada, fíjese que necesitamos notificarle algunas cositas. No se vaya a ir muy lejos, Guatemala lo necesita.”.

 

A esta cuenta se le señala de filtrar información del Ministerio Público como: órdenes de captura a operadores de justicia, documentos y datos sobre casos bajo reserva.

MÉNDEZ RUIZ ANUNCIÓ ACCIONES

Ricardo Méndez Ruiz, presidente de la Fundación Contra el Terrorismo, ha escrito varios tuits en los que indicó esperaba que Rodas terminara su periodo como PDH para “presentar denuncias en su contra y llevarlo a donde siempre ha tenido que estar: la cárcel”.

 

“El problema licenciado @JordanRodas, es que no puede estar preso y ser rector al mismo tiempo. Recuerde que personalmente le prometimos el 15 de marzo pasado enviarlo a la cárcel en cuanto deje el cargo de @PDHgt, por los graves delitos en los que ha incurrido”, advirtió el 2 de marzo de 2022.

*Ampliaremos con más contexto

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorEl equivalente de sufragios de S. Torres, Giammattei y Mulet en riesgo de no votar en 2023
Artículo siguientePelículas protagonizadas por Amy Adams que no te puedes perder.