El grupo de manifestantes se encuentran frente al Ministerio de Trabajo. Foto: La Hora/José Orozco

Un grupo de trabajadores de Salud que bloquean la 7ª. avenida y 3ª. calle zona 9, frente al Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) para exigir sus garantías laborales. Aseguran que continuarán con el recorrido hacia el Congreso para solicitar que sean incluidos en el Presupuesto General de la Nación como trabajadores con plazas fijas.

 

Los salubristas afirman que son al menos unos 36 mil trabajadores de Salud que no tienen prestaciones laborales ya que están en renglones que no lo permite. “Las compañeras que son madres ni siquiera tiene su pre y post parto, exigimos que se reconozca nuestro trabajo y mejores tratos laborales. Demandamos que se cumpla con la ley y que se reconozca nuestro trabajo”, resaltó Aníbal Flores, representante de los salubristas.

 

Los trabajadores con pancartas en mano, dieron a conocer que se dirigían al Congreso de la República y pernoctaron en el sector hasta que sus exigencias sean atendidas. Iniciaron la manifestación frente al Mintrab para exigir a la institución que garantice sus derechos laborales y que efectúe las inspecciones necesarias.

El personal que se concentra este martes en el lugar proviene de diferentes departamentos del país y de los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, pues aseguran, a pesar de ser el 70 % de la fuerza laboral de la cartera de Salud no se les ha reconocido el trabajo.

CONTINÚAN COBRO DE VACUNAS

Los salubristas denuncian que el Ministerio de Salud continúa con el cobro de vacunas vencidas contra el COVID-19. “Algunos trabajadores están laborando por metas, les dan cierta cantidad de vacunas y hasta que terminen esa cantidad pueden retirarse, de lo contrario se les cobra las dosis vencidas, además algunos trabajan desde 6:00 a 22:00 horas”, denunció Flores.

Artículo anteriorUna breve guía sobre exámenes ginecológicos que debes tomar en cuenta
Artículo siguienteRefugiados ucranianos esperan acciones de EE. UU. en México