Foto La Hora/SiVA Autopista Palín-Escuintla/Facebook

Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

La empresa que gestiona la Autopista de Palín tomó un conjunto de medidas acerca de la circulación vehicular por esa carretera, las cuales fueron asumidas por la disposición gubernamental de limitar la locomoción debido al Estado de Calamidad Pública que afronta el país por el COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, el personal que se encuentra en garitas atenderá de 5:00 a 15:00 horas, el cual también tomará “todas las medidas de seguridad e higiene con el fin de resguardar la integridad de nuestros colaboradores y usuarios”.

De esa forma, la autopista habilitará de las 16:00 a las 4:00 horas el paso, sin costo alguno, de aquellos vehículos descritos en el Decreto Gubernativo 6-2020, mismo que ratifica el Estado de Calamidad por parte del Gobierno.

En ese documento se detalla que podrán circular, por ejemplo, las ambulancias de los bomberos municipales y voluntarios, los vehículos que presten servicio a domicilio, además, de aquellos con placa de carácter diplomático o de misión internacional, entre otros.

Por último, la empresa hizo un llamado a sus usuarios a que permanezcan en sus casas “en estos tiempos de emergencia nacional, en donde evitar la propagación de este virus es responsabilidad de todos”.

Artículo anteriorMás de la quinta parte de población mundial en casa por COVID-19
Artículo siguienteSalud asegura que médicos y enfermeras tiene insumos de protección