Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

Las autoridades de Tránsito reportaron varios bloqueos a nivel nacional, realizados principalmente por grupos de maestros. En la ciudad capital salubristas bloquearon la Calzada Roosevelt, en la colonia Molino de las Flores e iniciaron una manifestación en el km 4.7 de la ruta al Atlántico.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que hasta las 8:50 horas estaban bloqueados al menos 15 puntos en todo el país.

Dalia Santos, portavoz de ese Departamento, indicó que una de las primeras manifestaciones se registró en el km 185, en Cuatro Caminos, donde un grupo aproximado de 100 personas bloqueó el paso. También se reporta una movilización en el km 149, de la ruta interamericana.

En la ruta a las Verapaces, manifestantes se congregaron en el lugar conocido como La Cumbre, Baja Verapaz.

En Zacapa, en el km 136, jurisdicción de Río Hondo, un aproximado de 75 maestros bloqueó esa ruta, en apoyo al pacto colectivo del magisterio al igual que en el km 65.5, El Boquerón, Santa Rosa.

En Huehuetenango se reportó una manifestación en el km 252 de la ruta interamericana, en la aldea Piedras negras, jurisdicción de Malacatancito, también en apoyo al pacto colectivo.

Otros punto afectado es el km 287, ruta interamericana, en el puente Naranjales, jurisdicción de Colotenango.

Salubristas y maestros anunciaron ayer que de registrarse lluvias por el paso de la Tormenta Tropical Earl, suspenderían las movilizaciones.

Artículo anteriorConred: Earl se convirtió en tormenta tropical
Artículo siguienteCapturan a tres trabajadores del IGSS