El proceso penal contra Jorge David Rodas Linares, señalado de atropellar y arrastrar por varios metros a una mujer en la zona 18 capitalina, según lo programado este martes por el Juzgado de Turno, continuará en etapa intermedia el próximo 11 de septiembre, y el juez que conocerá el caso será Mynor Moto.
La designación de Moto llama la atención debido a su historial, pues el exjuez fue señalado en el caso Comisiones Paralelas 2020, sobre el cual llegó a existir una orden de captura en su contra, además de investigaciones relacionadas con el caso Libramiento de Chimaltenango.
También permaneció prófugo de la justicia tras dejar su cargo cuando buscaba asumir como magistrado de la Corte de Constitucionalidad.
La audiencia de etapa intermedia quedó programada para septiembre, fecha en la que Moto deberá resolver si Rodas Linares enfrenta juicio por los hechos que dejaron a una mujer con la amputación de un brazo y a otro hombre gravemente herido.
Conductor que arrastró a mujer tras atropellarla queda en prisión preventiva
ENVIADO A PRISIÓN PREVENTIVA
Luego de la audiencia de primera declaración, el juzgado resolvió que Rodas permanezca en prisión preventiva y ordenó su traslado al Centro Preventivo para Varones de la zona 18, al considerar que persistía el peligro de fuga.
La medida fue dictada mientras el Ministerio Público continúa con la investigación del caso, para la cual tendrá dos meses.
EL HECHO
Rodas fue capturado la noche del domingo 28 de junio, luego de que presuntamente atropellara a una pareja que se movilizaba en motocicleta en un sector de la zona 18.
De acuerdo a la investigación, el vehículo siguió su camino después del choque y arrastró a la mujer durante varios metros. Ella sufrió graves heridas y uno de sus brazos debió ser amputado, mientras tanto, el motociclista, que también sufrió heridas, sigue en proceso de recuperación.
Por estos hechos, el juzgado lo ligó a proceso penal por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones culposas y lesiones gravísimas, además de ordenar que permanezca en prisión preventiva mientras avanza la investigación.








