
Dos presuntos pandilleros del Barrio 18 fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) momentos después de efectuar un ataque armado contra de tres personas en Ciudad Real 1, en la zona 12 de Villa Nueva.
De acuerdo con el reporte de la PNC, el hecho ocurrió específicamente en el asentamiento Línea Férrea, en el sector 1 de Ciudad Real 1, y en este mismo lugar fueron ubicados y detenidos Yeferson Misael Martínez Juárez, de 20 años, y Yordy Estuardo López, de 18.
La policía detalló que ambos portaban chalecos antibalas y un arma marca Taurus 9 milímetros con 12 municiones, la cual era ilegal.
Vocero de la PNC, Inspector César Mateo se refiere a las capturas de pandilleros del barrio 18 que cometieron ataque armado. pic.twitter.com/R5FTIbmdKA
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 7, 2025
PRESUNTA PELEA POR TERRITORIO
Según las investigaciones de la PNC, ambos sicarios son señalados de al menos siete ataques armados anteriormente contra transportistas y comercios en varios sectores.
En esta ocasión, Martínez y López son responsables de atacar a tres supuestos exmiembros del Barrio 18, quienes se conoce que volvían de un sepelio. Debido a las heridas de bala, los tres fueron trasladados al Hospital Roosevelt.
La PNC indicó que el ataque estaría supuestamente relacionado con disputas internas por territorio y la venta de droga.
Pandilleros del barrios 18 capturados por ataque armado
Se les vincula al menos 7 ataques armados
Policías de la comisaría 14, tras escuchar disparos, inmediatamente se movilizaron al asentamiento Linea Férrea, sector 1, Ciudad Real 1, zona 12 de Villa Nueva pic.twitter.com/hUjk314xQE
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 6, 2025
En tendencia:
Se eleva la tensión: MP pide al Congreso acuerdo de nombramiento de Arévalo
Asuetos 2025: ¿Cuándo será el próximo feriado y fin de semana largo en Guatemala?
SP confirma muerte de “el Travieso”, pandillero que cumplía condena de 500 años en penal Fraijanes II
Tras acción legal contra pacto colectivo, Joviel Acevedo se presenta a negociación con Mineduc
Más descansos: Las otras exigencias del sindicato de maestros de Joviel Acevedo al Mineduc