
Luis Omar Fernando Quevedo del Cid fue ligado a proceso penal, luego de que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) presentara evidencia suficiente contra el sindicado, por presuntamente haber asesinado a su esposa y su hijo, y agredir físicamente a su hija.
A Quevedo lo acusa el MP de femicidio, parricidio y femicidio en grado de tentativa, luego de que el pasado 18 de diciembre, en una vivienda de la zona 2 de Villa Nueva, atacó a su esposa, María Fernanda Fuentes Marroquín, de 32 años, y a su hijo, Anyelo Armando Quevedo Fuentes, de 10, con un arma de fuego.
Además, se le acusa de haber intentado asesinar a su hija de 7, quien sobrevivió con lesiones graves en la boca y el tórax provocadas por el padre.
➡️ Hombre es ligado a proceso por dar muerte a su cónyuge y a su hijo, y de atentar contra su hija. ⚖️
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio presentó indicios racionales suficientes ante el órgano jurisdiccional competente, el cual resolvió ligar a proceso penal a Luis Omar… pic.twitter.com/OkMMKMjPXm
— MP de Guatemala (@MPguatemala) December 20, 2024
CAPTURADO MOMENTO DESPUÉS DEL ATAQUE
Según la Policía Nacional Civil (PNC) Quevedo fue capturado horas después del hecho violento.
Durante la captura, se le incautó un arma de fuego 9 mm, la cual se presume fue utilizada en el crimen, además, la PNC incautó dos armas más dentro de la vivienda y la menor fue rescatada y llevada a un centro asistencial.
El juzgado correspondiente resolvió que Quevedo del Cid guardará prisión preventiva durante el tiempo que se le otorgó al MP para concluir la investigación en su contra.
Capturan a hombre presuntamente implicado en la muerte de su pareja e hijo en San José, Villa Nueva
En tendencia:
Muere en ataque armado abogado Edwin Mayen, quien fue defensor de María Marta Castañeda
En vivo: Juzgado de Mayor Riesgo C celebra esperada audiencia por el caso Melisa Palacios
Defensa de Bonilla intenta en repetidas ocasiones atrasar audiencia por Caso Melisa Palacios
Las lujosas prendas de María Fernanda Bonilla para asistir a la audiencia por el caso Melisa Palacios
MP pide cinco años de cárcel para la fiscal Paola Pimentel con una acusación sin pruebas