Magistrada Blanca Alfaro afirma que actúa de forma imparcial, ante recusación de diputada Andrea Reyes

Diego Estuardo Guzmán

La magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro, se pronunció respecto a la recusación presentada por la diputada de la bancada oficialista, Andrea Reyes, diciendo que está sorprendida por el cuestionamiento de su imparcialidad.

La congresista Reyes presentó este viernes 6 de diciembre una recusación en contra de Alfaro para evitar que acate el requerimiento hecho por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) que por medio del Juzgado Séptimo Penal, exige al TSE dar cumplimiento a la orden judicial de cancelar el partido Movimiento Semilla.

«MI TRABAJO ES PROFESIONAL» 

La magistrada afirmó que considera que en el memorial que presentó la diputada Reyes, se duda de su imparcialidad, a lo que indicó que su labor se ha basado en la defensa de la institución y de la democracia.

En ese sentido, negó haber hecho uso de cualquier método fuera de la ley o acciones que pudieran perjudicar al partido Semilla o cualquier otra organización política.

“Mi trabajo ha sido técnico, profesional y en defensa del fortalecimiento del TSE y las organizaciones políticas”, expresó Alfaro, y añadió que el memorial será analizado para determinar las decisiones correspondientes.