A la Torre de Tribunales fueron trasladados, este martes 1 de octubre, 28 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por estar presuntamente implicados en una red de tráfico de personas.
Entre los detenidos se encuentran policías de alta, de baja y civiles. Hasta ahora, se ha localizado dinero en efectivo, sin precisar cantidad, y tres armas de fuego. La noticia se encuentra en desarrollo.
La Inspectoría General de la PNC ha adelantado que todos los agentes eran parte de una red de «coyotaje»
Los policías fueron convocados a una reunión en un salón de la PNC, donde luego de estar reunidos los 28 elementos, fueron desequipados y se les notificó sobre su detención, para posteriormente ser llevados al juzgado correspondiente.
La investigación, que llevó más de siete meses, terminó este 1 de octubre con la aprehensión de once personas civiles, 23 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de alta y dos de baja, confirman autoridades guatemaltecas.
El trabajo de elementos de la Inspectoría General (IG), la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la PNC y fiscales del Ministerio Público (MP) permitió la desarticulación de esta presunta red criminal.
Las autoridades practicaron 34 allanamientos en Chiquimula, Ciudad de Guatemala, Retalhuleu, San Marcos y Suchitepéquez y desmantelaron a la estructura que denominaron «los RS».
En tendencia:
Piloto involucrado en incidente en centro comercial paga Q50 mil de caución y recobra libertad
En imágenes: Así se blindó Joviel Acevedo durante la manifestación
Tras videos pidiendo tirar piedras a alcalde de Antigua, capturan a 3 personas
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez