A la Torre de Tribunales fueron trasladados, este martes 1 de octubre, 28 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por estar presuntamente implicados en una red de tráfico de personas.
Entre los detenidos se encuentran policías de alta, de baja y civiles. Hasta ahora, se ha localizado dinero en efectivo, sin precisar cantidad, y tres armas de fuego. La noticia se encuentra en desarrollo.
La Inspectoría General de la PNC ha adelantado que todos los agentes eran parte de una red de «coyotaje»
Los policías fueron convocados a una reunión en un salón de la PNC, donde luego de estar reunidos los 28 elementos, fueron desequipados y se les notificó sobre su detención, para posteriormente ser llevados al juzgado correspondiente.
La investigación, que llevó más de siete meses, terminó este 1 de octubre con la aprehensión de once personas civiles, 23 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de alta y dos de baja, confirman autoridades guatemaltecas.
El trabajo de elementos de la Inspectoría General (IG), la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la PNC y fiscales del Ministerio Público (MP) permitió la desarticulación de esta presunta red criminal.
Las autoridades practicaron 34 allanamientos en Chiquimula, Ciudad de Guatemala, Retalhuleu, San Marcos y Suchitepéquez y desmantelaron a la estructura que denominaron «los RS».
En tendencia:
Conoce los seis documentos que ya están armonizados con el DPI
Los negocios de los Lorenzana: fueron contratistas del Estado antes de ser sancionados por EE.UU.
Viernes Santo: Procesión de Jesús Nazareno de La Merced " Patrón Jurado"
MARN investiga descarga de aguas residuales en playa de Monterrico
Cinco plantas de CMI en Guatemala consiguen la certificación carbono neutral