El ministro de Salud, aseguró que tiene comunicación con autoridades de Gobernación y Defensa, para la segurida del Hospital Roosevelt. Foto La Hora / captura de pantalla

El ministro de Salud, Joaquín Barnoya, en conferencia de prensa este lunes, afirmó que el Gobierno y la cartera toman «muy seriamente» la situación de seguridad en el Hospital Roosevelt, pues actualmente la atención en la consulta externa es irregular.

En ese sentido, Barnoya afirmó que este miércoles 28 se reunirá con autoridades del Ministerio de Gobernación, el Ministerio de Defensa, médicos residentes y el director del centro hospitalario, para realizar un cronograma de «cómo poco a poco se irá regularizando la consulta externa».

Sharon Ávila, vocera del hospital, señaló que, en efecto, la consulta externa presta servicio irregular, debido a que los médicos temen por su seguridad y toman esta medida para exigir que se controle la situación.

«Personalmente tengo comunicación con los residentes, con el director del centro, con Gobernación y con Defensa», aclaró el ministro.

 

PIDEN SEGURIDAD

El director del Hospital Roosevelt, Luis Arturo Chávez, aseguró que los jefes de residentes solicitaron la permanencia de la PNC en áreas perimetrales, así como dentro del centro asistencial, ya que luego de varias reuniones desde el pasado viernes no se ha asegurado la presencia continúa de los elementos policiales.

“Si no hay ese aseguramiento por parte del Ministerio de Gobernación (Mingob) en cuanto a las peticiones de los médicos, la consulta externa seguirá irregular”, afirmó el profesional de la salud, quien destacó que se han hecho presentes, alrededor de 70 policías, pero no se han quedado en el lugar.

Diego Estuardo Guzmán
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorEmotivo mensaje de Miss Universo GT a "Yuny" que falleció en busca del sueño americano