Mayro Casasola fue capturado por segunda vez este 21 de agosto. Foto La Hora / Mingob

Mayro Otoniel Casasola Ipiña, de 51 años, fue capturado el pasado 21 de agosto en la aldea Los Limones, en Gualán, Zacapa, por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), efectuando una orden de captura que había sido girada por un juzgado de Guatemala, el pasado 26 de abril de 2022.

Casasola Ipiña ya había sido capturado anteriormente, el 7 de diciembre de 2019 en el municipio de Morales, en Izabal. Entonces, fue interceptado cuando viajaba en un vehículo junto a otro hombre, transportando dinero oculto en un compartimento.

 

Esta captura se ejecutó en el kilómetro 245 de Morales, y fue aprehendido junto a Oscar René Lobos Hernández, quien ocultó dinero dentro de las bobinas de un camión.

PARTE DE LOS 100 MÁS BUSCADOS

El ahora detenido es parte de la lista de los 100 más buscados compartida en mayo de 2021, por el Ministerio de Gobernación, cuando publicó los nombres de 94 personas vinculadas a hechos delictivos.

Estas personas son señaladas de los delitos de violación y agresión sexual, evasión, asesinato o extorsión, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas y lavado de dinero y plagio o secuestro.

Casasola es sindicado del delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas, asesinato y lavado de dinero.

Diego Estuardo Guzmán
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorComisión dirigida por "Tres Kiebres" avala condonar deuda a empresas eléctricas municipales
Artículo siguienteJugde Bellingham sufre lesión y estará un mes de baja