Mayro Otoniel Casasola Ipiña, de 51 años, fue capturado el pasado 21 de agosto en la aldea Los Limones, en Gualán, Zacapa, por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), efectuando una orden de captura que había sido girada por un juzgado de Guatemala, el pasado 26 de abril de 2022.
Casasola Ipiña ya había sido capturado anteriormente, el 7 de diciembre de 2019 en el municipio de Morales, en Izabal. Entonces, fue interceptado cuando viajaba en un vehículo junto a otro hombre, transportando dinero oculto en un compartimento.
En tendencia:
Extraditable con doble nacionalidad fingía ser repartidor de gas
Fracaso para Bukele y su Gobierno: la captura y el accidente que cobró vidas
Postuladora rechaza tachas contra Curruchiche, Porres, Monterroso, jueces y comisionados
Tuits de Bukele aceleraron una operación fallida
Ellos son los integrantes de la comisión que avala crear bloques legislativos independientes
Esta captura se ejecutó en el kilómetro 245 de Morales, y fue aprehendido junto a Oscar René Lobos Hernández, quien ocultó dinero dentro de las bobinas de un camión.
PARTE DE LOS 100 MÁS BUSCADOS
El ahora detenido es parte de la lista de los 100 más buscados compartida en mayo de 2021, por el Ministerio de Gobernación, cuando publicó los nombres de 94 personas vinculadas a hechos delictivos.
Estas personas son señaladas de los delitos de violación y agresión sexual, evasión, asesinato o extorsión, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas y lavado de dinero y plagio o secuestro.
Casasola es sindicado del delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas, asesinato y lavado de dinero.