Atención en Roosevelt es normal este lunes; médicos residentes sostienen reunión

Diego Estuardo Guzmán

El pasado viernes 16 de agosto, los médicos residentes del Hospital Roosevelt advirtieron que debido a las amenazas de explosivos dentro de las instalaciones, suspenderían labores; sin embargo, este lunes, la atención a los pacientes ha sido normal, de acuerdo con la vocera del Ministerio de Salud, Ana Olmedo.

Olmedo también confirmó que los médicos residentes sostendrán una reunión con el director del centro hospitalario, Luis Arturo Chávez, para tratar el tema de la seguridad y garantizar la protección de los médicos, así como de los pacientes.

 

En todos los ingresos del centro médico hay agentes de la PNC, vigilando y realizando registro a personas. Foto La Hora / Ministerio de Salud
En todos los ingresos del centro médico hay agentes de la PNC, vigilando y realizando registro a personas. Foto La Hora / Ministerio de Salud
SEGURIDAD

La Hora pudo constatar que en los alrededores del ingreso al hospital hay presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército de Guatemala, para protección de las decenas de personas que ya hacen fila para ingresar a la atención médica.

En el interior de las instalaciones también se cuenta con agentes que realizan registro a quienes ingresan a los servicios del nosocomio, así como las áreas del parqueo y el ingreso a la emergencia de adultos.

 

Luego de la amenaza de bomba, las autoridades del hospital indicaron que se tuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y Policía Nacional Civil (PNC) para buscar el fortalecimiento de la seguridad en el centro asistencial.

Además, se resaltó que se implementó un protocolo de seguridad para el ingreso de pacientes a la consulta externa de las diferentes especialidades.

Por su parte, la PNC informó en su cuenta de X que destacó unidades motorizadas de diversas comisarías, a las Fuerzas Especiales y agentes del Grupo Especial Contra Extorsiones, quienes realizan recorridos, así como vigilancia en puestos fijos.