Autoridades del Hospital Roosevelt informaron, este viernes 16 de agosto, que la seguridad en el centro hospitalario se verá fortalecida derivado de la amenaza de una bomba por la cual pacientes, personal médico y administrativo realizaron una evacuación de las instalaciones.
Según indicaron las autoridades del nosocomio, se realizó una reunión en conjunto con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y Policía Nacional Civil (PNC) para buscar el fortalecimiento de la seguridad en el centro asistencial.

En esta línea, las autoridades del centro médico buscan aumentar la seguridad del personal médico, enfermería, profesionales afines a la salud y administrativos.
Además, resaltó que se implementó un protocolo de seguridad para el ingreso de pacientes a la consulta externa de las diferentes especialidades.
FALSA ALARMA
Durante la mañana del pasado miércoles 14 de agosto, el Hospital Roosevelt activó el protocolo por gestión de riesgo derivado de una amenaza de bomba en el lugar, por lo cual realizó la evacuación de consulta externa y personal administrativo.
Horas más tarde, el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Francisco Jiménez, destacó que se determinó que la amenaza de bomba era una falsa alarma, luego de una inspección por parte de las Unidades de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos de la PNC.
En tendencia:
VIDEO: diputados de VAMOS intentan impedir la salida de Nery Ramos del pleno
VIDEO: Diputadas Elena Motta y Greicy De León protagonizan altercado en fracasada plenaria
SAT presenta denuncia en contra de trabajadores tras incidente armado en el Trébol
Funcionarios del MP se pronuncian ante las palabras de Arévalo y el amparo contra Porras
Con este acuerdo iniciará la construcción del Metro Riel en la capital
Jiménez resaltó que se registró la planta 1 y 2 del nosocomio, pero que el resultado fue negativo, por lo cual se finalizó el protocolo con el retiro de las unidades de Bomberos Voluntarios y elementos policiales.
Fue falsa alarma la amenaza de bomba que provocó evacuación del Hospital Roosevelt