Antonio Campos fue removido del cargo de Director General del CNA, de acuerdo a un comunicado divulgado por la institución. Foto La Hora / PGN

El consejo directivo del Consejo Nacional de Adopciones (CNA), informó este jueves 8 de agosto que, por mayoría, tomaron la decisión de remover del cargo de director general de la institución, Antonio Rafael Campos Olivero, por incumplimiento del Artículo 17 del Reglamento de la Ley de Adopciones.

 

El Consejo aclaró, en el inciso quinto, que el CNA es ajeno al comunicado publicado el pasado 4 de agosto, divulgado luego de hacerse pública la información de que Miguel Martínez, pareja sentimental del expresidente, Alejandro Giammattei, fuera parte de un proceso irregular de adopción de dos menores, en el que el ente rechazaba «contundente» la «desinformación» respecto del proceso.

NOMBRAN DIRECTORA INTERINA

En tanto se nombra a un nuevo director del CNA, el Consejo designó como directora interina a Esmeralda Guadalupe Tintí Esquit, quien hasta ahora fungía como subdirectora general.

«El Consejo Directivo del CNA es respetuoso de la legislación guatemalteca e insta al ente investigador a continuar con las diligencias que correspondan», declaró.

Miguel Martínez guarda silencio por señalamientos de opaca adopción de menores

ANTECEDENTES

El pasado 4 de agosto, el CNA declaró a través de un comunicado que «todas las actuaciones dentro del procedimiento de adopción gozarán de la garantía de discreción y reserva».

«Esta garantía se extiende al adoptado, adoptante y padres biológicos en la parte que a cada uno involucre», agrega.

Esta declaración de la institución se hizo respecto del reportaje del medio Vox Populi, que denunció que Miguel Martínez busca llevar a cabo adopciones ilegales, y tras el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación (PGN), que afirmó que presentó las denuncias del caso ante el Ministerio Público (MP).

Diego Estuardo Guzmán
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorMP agiliza investigación contra la junta directiva del Congreso y olvida denuncias contra Vamos
Artículo siguienteLuis Rabbé y la posibilidad de pasar un fin de semana en una prisión guatemalteca