
En la zona 5 de Quetzaltenango, un tráiler cargado de hierro perdió el control y cayó del paso a desnivel Las Rosas. En el hecho resultó herido un motorista que pasaba por el lugar en el momento de percance.
Este hecho obstaculiza la ruta hacia el municipio de Salcajá y otros departamentos del Occidente y la capital de la República. El motorista fue identificado como Kevin Vásquez, originario de Totonicapán.
En tendencia:
Situación de Consuelo Porras y su salud como Fiscal General: abogados recuerdan el caso de Neftaly Aldana
Reconocido estadístico deportivo hace cálculos y determina las probabilidades de Guatemala en las eliminatorias mundialistas
Ruta al Atlántico: proyectan para diciembre 2025 la ampliación a 4 carriles de Q1 mil 350 millones
Bukele nombra como jefe de agencia especializada en inteligencia artificial a exfuncionario de oficina de bitcoin
Angelita Martínez atribuye a "represalias" del MP como motivo de su detención por la FECI
El tránsito ha sido intenso en el área, porque la autopista Los Altos está cerrada desde el año pasado por la construcción de un viaducto en la rotonda de Tribunales, como se le conoce.
De acuerdo con videos de medios locales, solo quedó habilitada una vía de ingreso a la ciudad de Quetzaltenango, donde ya se encuentra la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) regulando la circulación.
Una transmisión en vivo de un medio local compartió detalles sobre el incidente. Al intentar acercarse a consultar con el conductor del transporte pesado, que también salió ileso, este afirmó que no podía contestar preguntas, por lo que no detalló el motivo del accidente ni para qué empresa labora.

En el video se puede apreciar que la motocicleta que fue aplastada por el tráiler se dirigía de Salcajá a Xela, y justo pasaba por el desnivel cuando el cabezal cayó sobre el inicio de la calzada Manuel Lisandro Barillas.
Al lugar llegaron los Bomberos Voluntarios, que atendieron al motociclista y al conductor del tráiler, quienes no presentaron heridas.
