Foto: La Hora / GuateValley.com
Foto: La Hora / GuateValley.com

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) Harris Whitbeck, invitó a vacacionistas extranjeros a considerar a Guatemala como un destino a visitar, luego de situaciones de reclamos que han ocurrido en otros países.

«Conocer, visitar y explorar Guatemala es una experiencia que nos conecta con una cultura increíble, llena de belleza natural única y una cálida bienvenida. ¡Ven y visita Guatemala!», remarcó Withbeck en su cuenta oficial de Tiktok.

RECLAMOS A TURISTAS 

En redes sociales, han circulado videos en los que se observa a habitantes de Barcelona, España, que disparan con pistolas de agua contra turistas que visitan la ciudad.

Según medios internacionales, el rechazo a los visitantes se debe a que estos causaron «un incremento desproporcionado en el costo de vida en esa ciudad».

INVITA A VISITAR EL PAÍS 

En ese sentido, el director del Inguat en su video invitó a turistas de otros países a visitar Guatemala, y aseguró que el país tiene todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable.

«Sin multitudes enojadas, sin sitios turísticos abarrotados, solo belleza pura y virgen y una cálida bienvenida. Puede que no tengamos el drama, pero seguro que tenemos todo lo que necesitas para una experiencia inolvidable», expresó Withbeck.

@harriswhitbeck

Conocer, visitar y explorar Guatemala es una experiencia que nos conecta con una cultura increíble , llena de belleza natural única y una cálida bienvenida. ¡Ven y visita Guatemala! — Visit and explore #Guatemala is an experience that connects us with an incredible culture, with a natural beauty and a warm welcome. Come and VisitGuatemala! #VisitGuate #Guatemala #Tourism #TouristGoHome #TravelTiktok #Barcelona

♬ sonido original – harriswhitbeck

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorMingob inicia segunda fase del plan Centinela, para dar seguridad por el pago del Bono 14
Artículo siguienteMinistro de Comunicaciones habla de ser «socios del desarrollo» con empresarios