Gas propano envasado para el consumo domiciliar. Foto La Hora / José Orozco

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dio a conocer los nuevos precios del gas propano para uso domiciliar, los cuales tienen vigencia en todo el territorio nacional.

Según el detalle del MEM, los precios nuevos de los cilindros de gas quedan de la siguiente forma:

  • Q110 para el cilindro de 25 libras.
  • Q154 para el de 35 libras.
  • Q176 para el de 40 libras.
  • Q440 para el contenedor de 100 libras.

 

A LA BAJA

Los precios de los cilindros reportaron una baja, según la referida cartera, debido al descenso que se manifestó en dicho producto en el mercado internacional, lo cual repercute en el país.

Asimismo, se detalló que a partir del pasado martes 25 de junio, se observó un descenso de los precios al consumidor en el mercado nacional.

También, en su cuenta oficial de la red social X el MEM indicó los nuevos precios del gas propano y aseguró que se encuentran supervisando y monitoreando los expendios del producto, para determinar el costo al que se tiene y su calidad.

YA HABÍAN TENIDO CAMBIOS

El MEM, en la semana del 17 al 23 de junio, también reportó una baja en los precios del gas; el de 25 libras estaba alrededor de los Q115, por lo que ahora presentó un cambio de Q5.

Para el de 35 libras se tenía un valor de Q161, con una nueva reducción de Q7 esta semana. Además, para el de 40 libras se contemplaba un valor de Q184, con la actualización se refleja un valor de Q8 menos.

Finalmente, para el cilindro de 100 libras, se estimaba en un valor de Q460. Con la nueva rebaja tuvo una reducción de Q20.

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anterior¿Quién es Juan José Zúñiga? líder del intento de golpe de Estado en Bolivia
Artículo siguienteArévalo explica que Misión de la OEA se limitará a observar elección de Cortes