Armas y municiones de alto calibre fueron localizadas dentro de la vivienda. Foto: PNC/La Hora
Armas y municiones de alto calibre fueron localizadas dentro de la vivienda. Foto: PNC/La Hora

En el lote 14, sector 7 de la colonia San Julián, en la zona 6 de Chinautla, los Bomberos Voluntarios reportaron un ataque armado en el que cuatro hombres resultaron fallecidos y 2 mujeres heridas de gravedad.

Según el detalle de los socorristas, seis niños estaban presentes dentro de la vivienda cuando ocurrió el hecho, todos salieron ilesos. Tres de los fallecidos eran hermanos y fueron identificados como William, Marvin e Isaías García, de 25, 21 y 18 años, respectivamente.

El otro hombre que perdió la vida fue identificado como Maicol Gerónimo Rosales de 35 años. Las dos mujeres heridas fueron Matilde Agustín Sas, de 52 años, madre de los fallecidos y una más sin identificar de aproximadamente 32 años.

POSIBLE BASE DE OPERACIONES

El inspector César Mateo, de la Policía Nacional Civil (PNC) detalló que dentro de la vivienda se encontró un fusil de asalto, una pistola y municiones de varios calibres.

«Las personas fallecidas tienen tatuajes que los vinculan a la estructura criminal de la Mara 18. Según las pesquisas, se podría tratar de una pugna entre integrantes de la misma pandilla», resaltó Mateo, como una de las hipótesis que se maneja preliminarmente.

Según los investigadores de la PNC, el otro extremo es que este domicilio podría haber sido utilizado como un centro de coordinación de hechos delictivos o hasta de un punto de venta de drogas al menudeo.

Diego Estuardo Guzmán
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorCaso Toma USAC: MP dice que Interpol activó alertas y Mingob da su versión
Artículo siguienteCIV reconoce falta de presupuesto para atender emergencias por lluvias