Condiciones atmosféricas. Foto: AGN
Condiciones atmosféricas. Foto: AGN

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronosticó para esta semana un ambiente con altas temperaturas en todo el país, además de la posibilidad de lluvia en diversas regiones del sur y centro.

El boletín divide el pronóstico por regiones, pero en todas, la entidad anuncia que se presentarán áreas con niebla o neblina en las primeras horas de la mañana, y posteriormente el ambiente se tornará cálido y con alta radiación solar.

«La lluvia que pudiera presentarse esta semana se asocian a condiciones locales, por altas temperaturas y entrada de humedad de ambos litorales, e inestabilidad hacia la parte de Chiapas», se detalló en el boletín.

En la nota oficial se añadió que en algunas áreas existe la posibilidad de lluvia fuerte con viento, actividad eléctrica y caída de granizo.

PRONÓSTICO

Estos son los pronósticos que el departamento de Investigación Meteorológica dio a conocer para las regiones durante la semana:

  • Altiplano: Áreas con niebla o neblina en primeras horas de la mañana. Ambiente cálido y brumoso durante el día y nubosidad en horas de la tarde y noche. Temperaturas máximas de 30 a 32 grados en la capital y de 27 a 33 grados en el altiplano central y occidental.
  • Pacífico: Poca nubosidad, ambiente cálido y posibilidad de lluvia con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche. Temperaturas máximas de 36 a 38 grados.
  • Región Petén: Niebla o neblina en primeras horas de la mañana, ambiente cálido durante el día y nubosidad en horas de la tarde y noche. Temperatura máxima de 40 a 42 grados.
  • Franja Transversal del Norte, Caribe y Alta Verapaz: Niebla o neblina en primeras horas de la mañana y noche, ambiente cálido con lluvia o llovizna dispersa. Temperaturas máximas en Alta Verapaz de 34 a 36 grados, y Caribe con 35 a 37.
  • Valles del oriente: Niebla o neblina en primeras horas de la mañana, ambiente cálido y brumoso durante el día y nubosidad en horas de la tarde y/o noche, con posibilidad de lluvia. Temperaturas máximas de 41 a 43 grados.

 

«La lluvia que pudieran presentarse esta semana se asocian a condiciones locales, como las altas temperaturas y entrada de humedad de ambos litorales», remarcó la institución en el boletín semanal.

 

 

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorMadres
Artículo siguienteA los tipógrafos en su día, bastión en la época dorada del periodismo impreso