El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) denunció el fallecimiento de un bebé, por considerar que no se le dio el tratamiento adecuado. Foto La Hora / Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó en un comunicado que se presentó una denuncia por el fallecimiento de un bebé en el Hospital Regional de Cobán, Alta Verapaz.

El informe detalla que un menor fue atendido en el referido centro asistencial, y que el tratamiento médico que se le brindó no fue el adecuado, lo que causó su muerte.

«Sobre la base de la auditoría médica externa en el hospital, se presentó la denuncia ante el Ministerio Público para que se deduzcan responsabilidades», se resaltó en el comunicado oficial.

La cartera Sanitaria también remarcó que se realizarán las sanciones que sean necesarias. «Como autoridades del Ministerio de Salud expresamos nuestra total indignación a la forma en que se atendió la condición médica del bebé», se aseguró.

También se explicó que no se siguieron los protocolos de atención que el caso ameritaba, y se destacó que se aplicarán las sanciones correctivas que correspondan.

 

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorBanrural impulsa el ahorro inteligente con su cuenta Amigo Crece
Artículo siguienteEjecución extrajudicial: subinspector entre los más de 100 guatemaltecos buscados por Interpol