La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este martes 9 de abril que el incendio que se mantiene en el vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca de Lago de Amatitlán (AMSA) está controlado en el 60 por ciento.
También detalló que hasta ahora se tiene el 40 por ciento de liquidación de las llamas. «Personal municipal de Villa Nueva, AMSA y Conred analizaron las imágenes y crearon la estrategia para el control y liquidación del incendio» se explicó en un comunicado.
En tendencia:
UNEN ESFUERZOS
La organización Bomberos Unidos Sin Frontera se unieron al combate de este siniestro, apoyando con el sobre vuelo de un dron para captar imágenes geotérmicas, las cuales fueron usadas por las instituciones para identificar las mayores concentraciones de calor.
Con dicha tecnología, se espera ubicar los puntos de mayor riesgo, no solo para realizar las labores de mitigación, sino también para evitar que los socorristas se pongan en peligro.
CONTINÚAN LABOR
Este martes, los socorristas siguieron la mitigación del siniestro desde las 5:30 horas. Tres horas más tarde se unieron elementos de la Asociación de Bomberos Departamentales de Santa Isabel y Bárcenas.
«La lluvia moderada ayudó al enfriamiento de las capas de sólidos en las plataformas y se espera que estas continúen para este día, para tener un cambio positivo», se detalló.
Otras Noticias:
PIDEN SEPARAR DESECHOS
AMSA, a través de un comunicado, dio a conocer que se solicita a la población disminuir el consumo de productos que generen desechos sólidos, así como también separar los restos orgánicos.
«Esto con el fin de evitar acumulación de residuos, los cuales no podrán ingresar por el momento al vertedero controlado del kilómetro 22 Ruta al Pacífico», se señaló en la referida nota.