Santos Antonio Aguirre Lucero, de 49 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en una vivienda en la aldea Las Ánimas, en San Manuel Chaparrón, Jalapa, a donde había huido a esconderse tras disparar contra un subinspector de la institución.
Presunto responsable de dar muerte a Subinspector de PNC es capturado, juntos a sus dos hermanas por complicidad.
El policía llegó en atención a una denuncia pic.twitter.com/OVu6Unj8gQ
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 31, 2024
Se trata del subinspector Ottoniel Lázaro Godoy, de 48 años, quien tenía en la fuerza 24 años, 7 meses y 9 días. Este domingo 31, frente a sus compañeros y familiares, recibirá honores en la comisaría 22 de Jalapa, y a las 2:00 de la tarde será llevado en caravana a su residencia, indicó Gladis Vásquez, gobernadora de Jalapa.
«Mis más sinceras condolencias a la familia», expresó la funcionaria. Repugno la muerte de uno de nuestros agentes por el mal actuar de esta persona irresponsable», enfatizó Vásquez.
En tendencia:
-
Alertan a migrantes de las condiciones en que se viene la época más dura para atravesar el desierto
-
Dorlian y José evidencian el drama de migrantes desaparecidos en colapso de puente en Baltimore
-
Van 77 días sin que se investiguen posibles hechos de corrupción de Miguel Martínez, pareja de Giammattei
EL HECHO
El subinspector Godoy había acudido al lugar con otros agentes, pues fueron alertados de hombres armados que escandalizaban en la vía pública y que habían disparado contra una mujer y sus hijos.
Los agentes al llegar al lugar confirmaron que Santos portaba una pistola y un rifle. Al percatarse de la presencia de la PNC, abrió fuego contra ellos, hiriendo al subinspector Godoy, quien momentos después falleció.
Tras al ataque, Santos corrió a refugiarse a una casa, donde los demás agentes lograron darle alcance y detenerlo, junto a dos mujeres presuntas cómplices, identificadas como Luisa Lorena Aguirre, de 39 años, y María Estela Aguirre, de 25.
ENCUENTRAN ARMAS
En la diligencia, la Policía Nacional Civil incautó un rifle calibre 30/30, otro rifle calibre 22mm, una escopeta calibre 12 y 52 municiones de diferentes calibres.
Este domingo, agentes de Investigación Criminal de la PNC y fiscales del Ministerio Público realizaron un allanamiento en un inmueble relacionado con los detenidos, en donde localizaron otras dos armas.