PNC
El Centro de Comando y Control de la Criminalidad y Conflictividad funcionará en la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC). Foto: Policía Nacional Civil

El Centro de Comando y Control de la Criminalidad y Conflictividad fue inaugurado este martes 19 de marzo. Dicha dependencia de la Policía Nacional Civil (PNC) se ubica en la Dirección General de dicha institución. En el evento participaron autoridades locales e internacionales.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, encabezó el acto. También participaron la viceministra de Seguridad, Claudia Palencia; el director general de la PNC, Custodio Boteo; el embajador de Estados Unidos, Tobin Bradley; y el subsecretario de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicaciones de la Ley, Christopher A. Landberg.

Según una publicación del Ministerio de Gobernación (Mingob), desde el 6 de julio del año pasado, la creación de este Centro de Comando es parte del Eje Estratégico 6, del proyecto Estrategia de Transformación Policial.

Este eje incluye:

  1. Modernizar el Centro de Procesamiento de Datos.
  2. Implementar tecnologías para el servicio policial.
  3. Interconectar sedes policiales a través de servicios de red a nivel nacional.
  4. Ampliar el sistema de radiocomunicaciones.
  5. Crear el Centro Comando y Control de la Criminalidad y Conflictividad.

 

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorAcuerdos en el Congreso 2024: cada vez más con una ruta cuesta arriba
Artículo siguienteDía de contrastes judiciales