Ana Elena Flores Chavarría de Rojas es el nuevo cónsul de Guatemala en Riverhead, Nueva York, esposa del diputado aliado al oficialismo Aníbal Rojas del partido Visión con Valores (VIVA). Foto: La Hora

Por Douglas Gámez*
dgamez@lahora.com.gt

El Partido Visión con Valores (VIVA), se expresó en contra de la Comisión AntiCICIG, conformada hace una semana en el Congreso de la República y aclaró que las actuaciones del diputado Aníbal Rojas, quien representa a ese partido, son a título personal.

«Si bien es cierto que la CICIG debe demostrar transparencia en el uso de sus fondos y de sus funciones, no es una función que corresponda al Congreso especialmente cuando una buena parte de los actuales diputados no gozan de la idoneidad para realizar dicha fiscalización», indicaron.

Además, mencionan que no aprueban la designación del diputado Aníbal Rojas en la Comisión, quien no estaba presente en la sesión en la que se creó esa instancia y que : «las actuaciones del diputado Rojas serán a título personal ya que no representan el sentir del Partido».

Previamente habían mencionado que apoyaban la determinación de la lucha anticorrupción y el fortalecimiento de las instituciones de justicia, así como de la rendición de cuentas.

«Ninguno de los diputados de VIVA votó a favor mencionada Comisión de investigación a la CICIG», remarcaron.

Hace una semana el Congreso conformó una Comisión para investigar las acciones de CICIG y Rojas fue designado como vocero de esta instancia.

«Pregúntenle a él -secretario del partido-«, dijo el vocero de la Comisión anti CICIG, Aníbal Rojas, sobre el comunicado que emitió el partido VIVA en el que dice no estar de acuerdo con la creación de esa instancia.

«No, no temo», respondió Rojas, al cuestionarle si temía que el partido VIVA lo desconociera de sus filas por integrar la Comisión anti CICIG.

*Con información de Hedy Quino

Artículo anteriorCarrera e independencia judicial, lo que está en juego con reformas
Artículo siguienteSindicada señala a Consuelo Porras y FCN de confabular en su contra