La Conred informó hoy que hasta la fecha se han atendido a 2,215 personas en los distintos albergues que se han habilitado por la temporada fría. Foto: Conred

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó hoy que hasta la fecha se han atendido a 2,215 personas en los distintos albergues que se han habilitado por la temporada fría.

Hasta las 7:30 horas de este martes, había un total de 76 personas en 9 albergues habilitados a nivel nacional.

Cabe resaltar que 3 de estos albergues están en el departamento de Guatemala, 2 en Quiché y los 4 restantes en Quetzaltenango, Totonicapán, Sacatepéquez y Sololá.

Puede leer: Viceministro de Hospitales reporta incremento de pacientes Covid-19 moderados y graves

“Al momento que las personas ingresan se da el seguimiento respectivo en torno a las medidas de higiene y también el tema de aplicar gel, lavado de manos y uso de mascarilla en las instalaciones que es algo que se debe hacer en todo momento”, dijo David de León, portavoz de la Conred.

Además, indicó que la temporada fría comenzó el 27 de noviembre del 2020; en dicho mes se atendieron a 168 personas, en diciembre fueron 1,660 personas y en lo que va de enero han sido atendidas 387.

PUEDE LEER: PANDEMIA FRENÓ RETORNOS DE MIGRANTES HASTA UN 60% EN 2020

Artículo anteriorMigración amplía uso de certificado de nacimiento para pasaporte en el extranjero
Artículo siguienteLa Línea 2.0: MP apela medidas sustitutivas a favor de dos implicados