Las festividades de fin de año y el comercio vinculado a ellas podría verse afectado. Foto: La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hizo un llamado a la población a reducir contaminación y preservar los recursos durante las fiestas de fin de año, por lo que, pidieron responsabilidad ambiental.

Mario Rojas, titular del MARN, llamó a los guatemaltecos a unir esfuerzos para proteger los bienes naturales del país y disfrutar de estas fechas de una forma responsable.

“Tratemos de evitar los juegos pirotécnicos que tanto daño le hacen al ambiente y a la calidad del aire, además de la basura que se acumula al quemarlos”, dijo Rojas.

Además, el ministro pidió evitar exceso en el consumo de electricidad.

Llaman a evitar los fuegos artificiales, ya que estos liberan toxinas al suelo, aire y agua. Foto: La Hora

El MARN también hizo un llamado a colocar árboles navideños reutilizables y empacar regalos con materiales reciclados, para que se reduzca el uso de papel y plástico.

“Evita los fuegos artificiales, ya que estos liberan toxinas al suelo, aire y agua. Están elaborados a base de pólvora, una mezcla inflamable de químicos como nitrato de potasio, de sodio, azufre y carbón”, explicaron.

Al explotar, los juegos artificiales contaminan y aportan a la lluvia ácida, al efecto invernadero y al agujero en la capa de ozono, indicaron.

“Además, la explosión que generan superan los 190 decibeles, y la Organización Mundial de la Salud sitúa el límite de decibeles recomendados para el ser humano en 65”, anotaron.

Puede leer: Salud manifiesta preocupación por constantes aglomeraciones


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/daguilar/2020/12/23/marn-pide-reducir-contaminacion-y-preservar-recursos-en-fiestas-de-fin-de-ano/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1058 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorMonarca» regresa con una segunda temporada más oscura
Artículo siguienteCuatro cementerios bajo el mando de Salud se podrán visitar de 13 a 17 horas