La Coprecovid indicó que estas acciones se dan como parte del plan multisectorial que se realiza por las fiestas de fin de año. Foto: MinSalud

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizó hoy una supervisión en un centro comercial de la zona 11, para verificar el cumplimiento de los protocolos para la prevención del COVID-19.

Dicha supervisión la realizó el Ministerio de Salud con el acompañamiento de los ministerios de Economía y de Trabajo, además de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia del COVID-19 (Coprecovid), la Municipalidad de Guatemala y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

La Coprecovid indicó que estas acciones se dan como parte del plan multisectorial que se realiza por las fiestas de fin de año.

“El Plan de Supervisiones Técnicas de Verificación se elabora con el fin de realizar supervisiones técnico-sanitarias multisectoriales y darle cumplimiento a lo establecido por las normas vigentes en la prevención de contagio de COVID-19”, indicaron.

Puede leer: Ante críticas, Salud retrasa vigencia de aranceles a farmacéuticos, alimentos y otros

“No hubo sanción alguna. El centro comercial aparentemente cumplió con todas las especificaciones en cuanto a respetar las normas de bioseguridad”, añadió Coprecovid.

CENTRO DE ATENCIÓN RESPIRATORIO EN BAJA VERAPAZ

Por otro lado, la Coprecovid informó también que hoy se han reunido con autoridades departamentales y municipalidades de Baja Verapaz, con el objetivo de establecer un centro de bienestar respiratorio en dicho departamento.

En la reunión también participaron autoridades de salud de Baja Verapaz, esto para coordinar la implementación del proyecto.

Lea: ONU: Guatemala es el país con más retardo de crecimiento en menores de 5 años

Durante esta tarde, estarán visitando 3 lugares donde el centro de bienestar respiratorio podría ser ubicado.


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/daguilar/2020/12/03/salud-verifica-protocolos-en-centro-comercial-de-zona-11-cumplen-medidas/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1047 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorPrecio bajo del petróleo generó un “ahorro” de US$1 mil millones a Guatemala
Artículo siguienteLA HORA EN POCOS MINUTOS