El Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, dio a entender una posible intervención en sus llamadas telefónicas. Foto La Hora/Vicepresidencia

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.con.gt

El vicepresidente Guillermo Castillo publicó hoy un tuit en el que pide que una Junta de Médicos determine la salud del magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC) Neftaly Aldana para “dar certeza”.

Castillo citó el artículo 165, literal i), de la Constitución Política de la República, sobre que la incapacidad de un presidente la puede determinar una Junta de Médicos.

“La incapacidad del Presidente de la República la dictamina una Junta de Médicos. Art.165 lit i. CPRG. Se trata de un Mag. Constitucional. Sano un trámite similar para dar certeza a la decisión que emitan. Dictámenes ajenos no son suficientes”, dijo.

LEA: ESTADOS UNIDOS MANDA MENSAJE INEQUÍVOCO A PORRAS POR LA FECI

CC ESTÁ INCOMPLETA, PERO INTEGRADA

Además, recordó que actualmente la Corte de Constitucionalidad “está incompleta pero integrada”.

MAÑANA ESTÁ PROGRAMADA NUEVA PLENARIA

Para mañana se tiene programada una nueva sesión plenaria de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, en la cual se buscará tomar una decisión sobre la situación del magistrado Aldana, luego de que la familia solicitó al pleno que sea suspendido.

Artículo anteriorKozak ahora habla de justicia independiente y elección transparente de magistrados
Artículo siguienteNew England Journal of Medicine: COVID-19 pega duro a latinos