La Municipalidad de Guatemala informó hoy que la línea 7 del Transmetro reanudará operaciones el próximo viernes. Foto: La Hora

Por Denis Aguilar
daguilae@lahora.com.gt

La Municipalidad de Guatemala informó hoy que la línea 7 del Transmetro reanudará operaciones el próximo viernes, luego de que estuvo suspendida desde marzo de este año debido a la pandemia del COVID-19.

Dicha línea estará brindando el servicio en un horario de 05:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado, mientras que los domingos atenderá en un horario de 05:00 a 18:00 horas.

No obstante, dicha línea no cubrirá desde la Universidad de San Carlos de Guatemala como lo hacía habitualmente, sino que brindará servicio desde la Calzada Roosevelt hacia el Parque Colón y viceversa, esto debido a que no hay clases presenciales en esa casa de estudios.

La comuna capitalina recordó a los usuarios del servicio que el uso de la mascarilla es obligatorio dentro de las unidades, las cuales deben ir a un 50% de su capacidad, según las disposiciones marcadas en el semáforo de alertas.

Asimismo, a las personas que aborden las unidades se les debe aplicar alcohol en gel al 70% y que se respete el distanciamiento social.

Esta se trata de la tercera línea del Transmetro que reanuda sus operaciones, luego de que lo hicieran las líneas 13 y 12, tras establecerse mínimas restricciones para la circulación.

Artículo anteriorCOVID-19: Vicepresidente insta a alcaldes a no tomar medidas contrarias a disposiciones del Ejecutivo
Artículo siguienteEmiten dictamen favorable a iniciativa que reforma ley de préstamo USAC