Luego de la reunión el vicepresidente, Guillermo Castillo, se tomó una fotografía con integrantes de la FECI. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El vicepresidente Guillermo Castillo se reunió esta mañana con el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, a quien le manifestó su respaldo por el trabajo que ha realizado al frente de dicha instancia de investigación.

En la reunión, donde también participó el personal de investigación de dicha fiscalía, el vicemandatario reconoció la labor en cuanto a la persecución penal y el respaldo a esta.

Por su parte, el fiscal Sandoval señaló que el vicepresidente Castillo dio una manifestación expresa de apoyo institucional en coordinación con las distintas entidades que dependen de la Vicepresidencia de Guatemala.

“Cuando uno golpea estructuras fuertes uno no termina de entender, de verdad, la magnitud, pero obviamente se exponen, pero con ese afán y con esa vocación de servicio que ustedes están realizando, lo están realizando muy bien”, dijo Castillo.

Asimismo, se dirigió a Sandoval a quien le indicó que “estamos a la orden”, además de que le manifestó que, tanto a nivel individual e institucional, estarán apoyando la labor de la fiscalía.

SANDOVAL EXPRESA DISPOSICIÓN A COORDINACIÓN RECÍPROCA

“El respaldo al trabajo que desarrolla la fiscalía y la manifestación expresa del apoyo institucional para coordinación ágil con las distintas dependencias a cargo de la Vicepresidencia”, dijo Sandoval.

Por otro lado, Sandoval aseguró que también se manifestó la disposición de coordinación recíproca en el trabajo por parte de la Vicepresidencia y de la FECI.

Sandoval ha estado al frente de la FECI en los últimos años, unidad de investigación que ha destacado por lograr identificar y judicializar estructuras.

SE REÚNE CON FISCAL GENERAL

Previó a la reunión, el vicepresidente participó en una mesa de trabajo con la Fiscal General, María Consuelo Porras,  para el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional en favor de la investigación criminal sobre explotación sexual y trata de personas.

«El objetivo primordial de la reunión es fortalecer las acciones interinstitucionales entre la Fiscalía contra la Trata de Personas y la @secretariasvet que han permitido acciones concretas en cuanto a la persecución penal del delito de pornografía infantil», añadió el MP.

Artículo anteriorGiammattei: No vamos a cerrar el país, vamos a abrirlo a la inversión
Artículo siguienteElección de Cortes: VAMOS y UCN ven “difícil” votar a viva voz