Raúl Romero, ministro de Desarrollo Social, se refirió a la situación. Foto: MIDES

Poe Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (Sintramides) emitió hoy un comunicado donde responsabilizan por los contagios de COVID-19 al titular de la cartera Raúl Romero, quien argumentó que los señalamientos son infundados.

Según el Sindicato, el ministro Romero no ha dado importancia a las medidas de prevención del COVID-19, así como a la implementación de los protocolos que salvaguarden al personal.

“Se había logrado algunos acuerdos propuestos por el Sintramides, que buscaban salvaguardar a los trabajadores ante la pandemia, los cuales no fueron respetados”, indicaron.

lea: Congreso confirma cuatro trabajadores contagiados de COVID-19

Asimismo, afirmaron que el ministro no ha suministrado insumos de protección para el personal, como mascarillas, gel antibacterial, guantes, entre otros; asegurando que “no es justo” que el personal compre esos insumos.

Además, afirmaron que no se ha respetado el distanciamiento y que el horario de salida no es el acordado, pues aseguran que la salida se había establecido, de lunes a jueves, a las 15:00 horas, mientras que los viernes a las 14:00 horas, pero aseguran que salen a loas 16:00 horas.

MINISTRO: AFILIADOS A SINDICATO NO LABORAN DESDE MARZO

A decir del ministro Raúl Romero, son infundados los señalamientos del Sindicato, asegurando además que en el Mides hasta la fecha no se ha registrado ni un solo caso de COVID-19.

“Nosotros hacemos una sanitización cada 15 días, se fumigan todos los edificios, de hecho hasta compramos cámaras térmicas que están en cada nivel y que utilizan tanto los trabajadores, como cada una de las personas que nos visitan”, dijo Romero.

El ministro Romero indicó que no se han registrado en la institución casos de COVID-19. Foto La Hora

El funcionario explicó que estas cámaras sirven para medir la temperatura a las personas y si alguien tiene síntomas no se le permite el ingreso, además aseguró que sí han dado mascarillas y gel a los trabajadores.

Romero aseguró que los afiliados de dicho Sindicato son los que no asisten a laborar desde que empezó la crisis por el COVID-19, afirmando que estos fueron los primeros que se ausentaron de sus labores.

Artículo anteriorSalud: entre 10 y 12 hospitales ya realizan pruebas de antígeno
Artículo siguienteSegún OJ, la mayoría de judicaturas ya reactivaron labores