Foto: Conred

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó esta mañana que en las últimas 24 horas, unas 4 mil 060 personas se han visto afectadas debido a incidentes asociados a las lluvias.

Uno de estos incidentes se registró en San Pedro Necta, Huehuetenango, donde un deslizamiento de tierra afectó a unas 4 mil personas en el kilómetro 307 de la ruta CA-1, impidiendo el paso de vehículos.

El otro incidente se dio en Sayaxché, Petén, donde una inundación, ocasionada por el desborde de una quebrada, afectó a los caseríos La Torre y Santa Marta, así como a unas 10 personas, además de nueve viviendas con daños.


El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Hidrología y Meteorología (Insivumeh) indicó que los acumulados por lluvias podrían superar los 65 milímetros durante las siguientes 24 horas, por lo que se esperan nublados parciales con lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctricas en horas de la tarde y noche.

Además, el Insivumeh señala que debido a estas condiciones se siguen presentando riesgos de lahares en la cadena volcánica, así como deslizamientos, derrumbes e inundaciones.

Artículo anteriorPresidente de Honduras da positivo a COVID-19
Artículo siguienteCSJ: Q14 millones pasarán a fondos propios del OJ