Representantes de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (AEAU), también tienen a su cargo el Transurbano. Foto La Hora/Archivo

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Pilotos del Transurbano cuestionaron este día que el próximo fin de semana se realizarán ensayos en este servicio de transporte, debido a que desde que este fue suspendido no les han pagado sus salarios, además de que tampoco todos han sido beneficiados con el bono de cesantía que ofrece el gobierno.

Edgar Domínguez, del Sindicato de Trabajadores del Transurbano, manifestó que quieren saber por qué ahora están llamando a los pilotos para realizar los ensayos del próximo fin semana, cuando no se habían preocupado de la estabilidad económica de estos en los tres meses anteriores.

Domínguez explicó que hay un pequeño dilema por el tema del Fondo de Protección al Empleo, debido a que la empresa mandó datos no actualizados de los trabajadores, lo cual ha impedido que se les haya pagado mediante este programa.

Asimismo, añadió que de alrededor de 250 trabajadores del Transurbano del eje sur, solo a unos 10 o 15 se les ha pagado mediante ese programa, lo cual señaló que es preocupante, debido a que no tienen ingresos para dar lo básico a sus familias.

Lea: Giammattei habla de pruebas en Transurbano y horarios para el sector público

HARÁN LLEGAR POSTURA

La Hora se comunicó con Sergio Vásquez, del departamentos de comunicación del Transurbano, quien señaló que este momento los propietarios de los buses están en reunión y que al terminar la misma se harían llegar las posturas ante lo dicho por los pilotos.

El pasado fin de semana más de 17 mil personas participaron en los ensayos del Transmetro, por lo que el presidente Alejandro Giammattei dijo el pasado domingo que el sábado y domingo próximo corresponderán al Transurbano pruebas similares, lo cuales también se harán en los buses rojos a futuro.

Artículo anteriorPNC captura a exdirectivo de Micude señalado por corrupción
Artículo siguienteDel Ministerio de Salud depende recontratación de empleados del Parque de la Industria