Foto: Presidencia

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El ministro de Salud, Hugo Monroy, confirmó este día que se han registrado 62 casos nuevos de COVID-19 en Guatemala, además de un recuperado más, por lo que la cifra de afectados por la enfermedad asciende a 1 mil 114.

De los 62 caso nuevos reportados este día, 40 corresponden a hombres y 22 a mujeres; además, Monroy indicó que hoy no se registraron pacientes fallecidos a causa de esta enfermedad.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que hoy se realizaron 358 pruebas para detectar la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, quedando pendientes de procesar 480, para un total de 838 pruebas.

De esta forma, hay un total de 975 casos activos de COVID-19 en el país, suman ya 111 pacientes recuperados; se mantiene la cifra de 26 personas fallecidas, además de otras dos personas que fallecieron, según el Ministerio de Salud, por otras causas.

Monroy pidió a la población quedarse en sus casas si no hay necesidad de salir, especialmente en el caso de los adultos mayores y a las personas que tengan enfermedades prexistentes.

“Pedimos también a todos respetar el toque de queda y las disposiciones que ha dado el señor presidente, el doctor Alejandro Giammattei. Por favor, continuemos con las medidas preventivas como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social”, dijo Monroy.

Artículo anteriorMédicos de Villa Nueva dan 48 horas para solventar peticiones sin dejar de atender
Artículo siguienteMarvin Estrada, un migrante que ha aprovechado cada oportunidad para salir adelante