Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer esta noche un total de 42 casos nuevos confirmados de COVID-19 en Guatemala, por lo que la cifra asciende a 384.

De total de los 42 nuevos casos de hoy, 22 corresponden a migrantes retornados, que están resguardados en el albergue Ramiro de León de Carpio; los restantes 20 casos son de personas que tuvieron contacto con pacientes positivos. Del total, 38 son hombres y 4 mujeres.

Asimismo, Giammattei confirmó la muerte de un hombre de 60 años por este enfermedad, quien estuvo por 15 días en cuidados tratando de salvarle la vida. En total, el gobierno contabiliza 11 muertes por COVID-19, además de otras dos personas que murieron por causa ajenas, aunque eran portadoras del virus.

Además, Giammattei indicó que hoy cuatro personas más ingresaron a cuidados intensivos debido a complicaciones por la enfermedad, con lo que hay un total de cinco pacientes están con respiración asistida.

También se anunciaron hoy cinco personas recuperadas más, por lo que el total de pacientes que se han superado la enfermedad asciende a 30. Giammattei indicó qué hay 341 casos activos.

En lo que va de este jueves se han realizado 438 pruebas, además de otras 25 que se están corriendo en el transcurso de esta noche, para un total de 463 pruebas al final del día, la cuales se han realizado en cuatro laboratorios y para mañana se espera la incorporación de un quinto laboratorio.

Giammattei señaló que “se han tenido grandes logros” en el manejo que se le ha dado a la enfermedad, esto al referirse a los 100 cumplidos en su gobierno.

EL PEOR DÍA DE LA CRISIS

Cabe resaltar, que este jueves ha sido el día con más casos registrados desde que se inició la crisis por la pandemia del COVID-19 en Guatemala.

Artículo anteriorAutoridades de PNC confirman tres casos de coronavirus
Artículo siguienteDirector de PNC: Mañana realizarán más pruebas al personal