Foto: Presidencia

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei aún continúa analizando el Decreto 15-2020 aprobado por el Congreso de la República, con el cual se prohíbe los cortes de servicios de agua potable, energía eléctrica e Internet mientras dure la emergencia del COVID-19.

“Quiero informarles que el presidente todavía se encuentra con el tiempo correspondiente permitido para poder analizar este documento. Se encuentra directamente con las personas que lo están analizando y cuando se tenga la respuesta, siempre durante el tiempo vigente, se las haremos llegar”, dijo el secretario de Comunicación de la Presidencia, Carlos Sandoval.

Sandoval añadió que el mandatario tiene hasta el 4 de mayo para poder vetar o sancionar el Decreto que fue aprobado de urgencia nacional por 141 diputados.

No obstante, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Alberto Pimentel, dijo hoy a su salida de una citación en el Congreso que dicho Decreto contiene “falencias que valdría la pena corregir” y que incluso podría haber inconstitucionalidades al tratar de distinta forma a empresas que brindan el servicio de energía eléctrica.

Mientras que la Alianza por la Reformas pidió al Ejecutivo sancionar dicha ley, esto con el objetivo de apoyar a las familias que atravesaran por una situación económica difícil por la emergencia del COVID-19.

Artículo anteriorMinfin coloca US$1 mil 200 millones en eurobonos ante crisis del COVID-19
Artículo siguienteUSAC dará orientación para nuevos ingresos en línea