Las autoridades aseguraron que el compromiso sería el mantenimiento de las medidas de prevención. Foto: La Hora/AP

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

A raíz de las nuevas disposiciones anunciadas por el presidente Alejandro Giammattei para prevenir la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Guatemala informó que se mantiene la suspensión del transporte público, así como la restricción en horarios de mercados y la circulación del transporte pesado.

De esta forma, el servicio del Transmetro se suspenderá en todas sus rutas, de igual forma los servicios del Transurbano y los buses rojos; los buses extraurbanos tampoco podrán circular en la ciudad.

En cuanto al transporte pesado, este tendrá restricción de circulación de 4:00 a 9:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas de lunes a sábado; esto afectará el abastecimiento de la ciudad.

Además, los mercados municipales, cantonales y municipales, podrán atender en horarios de 4:00 a 12:00 horas, la cuales deberán seguir estrictas medidas de higiene.

También recordaron que sigue prohibido asistir a reuniones o actividades en áreas públicas, lugares turísticos o históricos.

Además, más de 4 mil trabajadores de la Municipalidad seguirán trabajando durante la vigencia de las actuales restricciones, esto con el fin de garantizar los servicios esenciales que se brindan, se informó.

Artículo anterior¿Salud o dinero? Los países afrontan dilema de cuarentenas
Artículo siguienteEsteroides pueden ayudar a infectados de coronavirus, según doctora