Una de las fotos compartidas por el Ayuntamiento de Antigua de la presencia policial anoche. Foto La Hora/Ayuntamiento de Antigua/Twitter

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ayuntamiento de Antigua Guatemala informó que después de analizar la situación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de decidió levantar el cerco sanitario en la aldea San Juan del Obispo.

Ese cerco se había dispuesto anoche después que se confirmara el primer caso de COVID-19 en la referida aldea, por lo que ningún vecino podía entrar en la aldea, y para entrar se requería de una autorización.

“Lamentamos cualquier inconveniente en la población local, pero la prevención es primero y la misión del Ayuntamiento es proteger a sus habitantes. Seguirá el monitoreo en todas las aldeas en conjunto con las autoridades de Salud”, indicaron en un comunicado.

En tal sentido, agradecieron a la población por el apoyo brindado para la prevención, asegurando que la población antigüeña no se dará por vencida y que harán frente a la pandemia del COVID-19.

A la fecha, en Guatemala se registran 77 casos de la enfermedad causada por el coronavirus, de esa estadística, hay 17 personas recuperadas y tres fallecidas.

Artículo anteriorAustralia: Corte anula condenas a cardenal por abusos
Artículo siguienteCandelaria cierra sus puertas en Semana Santa