Por Denis Aguilar
lahora@lahora.com.gt

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) hizo hoy entrega de un primer lote de 100 mascarillas de protección especial para el personal médico y paramédico de los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, como apoyo ante la pandemia del COVID-19.

Los prototipos de estas mascarillas fueron diseñados por la Universidad de San Carlos, con la intención de proteger a los profesionales de la salud para la atención de los pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

Las mascarillas, fabricadas con ácido poliláctico en el Laboratorio Fab Lab de impresión 3D de la USAC, fueron entregadas a los directores de los hospitales públicos nacionales y a jefes de residentes, con el objetivo de brindar protección complementaria en la atención a pacientes con COVID-19.

Asimismo, la USAC indicó que estos productos no sustituyen el uso de la mascarilla convencional, pero que servirán para ampliar la protección de ojos, nariz y boca del personal médico.

El rector de la USAC, Murphy Paiz, señaló han hecho el llamado a que empresas se sumen a este iniciativa, asegurando que ya han tenido acercamientos para presentar el proyecto e impulsarlo.

En tal sentido, la USAC habilitó el portal www.alertacoronavirus.usac.edu.gt para que empresas puedan sumarse y apoyar con este tipo de proyectos para luchar contra el COVID-19.

Artículo anteriorHombre muere en taxi; se desconocen motivos del deceso
Artículo siguienteTres menores de edad retornados trasladados a Hospital de Villa Nueva