Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) hizo un llamado a la población a no difundir mensajes que causan alarma y confusión, luego de que se difundieran mensajes de este tipo por medio de WhatsApp.

Según la cartera de Salud, en WhatsApp circuló un mensaje en el que se indicaba que personal que trabaja en un hospital recomendaba a la gente no salir de sus casas ya que desde hoy martes 24 de marzo empezaría lo peor por la propagación del COVID-19 en Guatemala.

No obstante, el Ministerio de Salud aclaró que dicha información no salió de ninguno de los 45 hospitales de la red pública nacional.

“El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social hace un llamado a la población a no difundir este tipo de mensajes que solo causan confusión y alarma, asimismo, les insta a que se informen por los canales oficiales del gobierno central y este ministerio”, añadieron.

Por último, el Ministerio de Salud recordó la importancia de seguir con las medidas de prevención para evitar que se propague el COVID-19, siendo estas el lavado constante de manos, toser y estornudar con el codo flexionado y el uso de mascarilla ante síntomas.

Artículo anteriorAsí fue el atardecer en el segundo día con toque de queda
Artículo siguientePMT anuncia horarios de atención en CENMA