La SAT anunció los detalles de la acción. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), informó hoy que las aduanas terrestres, aéreas y marítimas mantienen la atención correspondiente, esto tras las medidas anunciadas por el presidente Alejandro Giammattei para contención del COVID-19 en el territorio nacional.

“En apego a las disposiciones del Gobierno de la República, se mantienen la atención en las aduanas terrestres, aéreas y marítimas del país”, afirmó la entidad tributaria por medio de un comunicado de prensa.

Asimismo, informaron que ha dotado al personal aduanero del equipo necesario para el desempeño de sus funciones correspondientes, “especialmente en estos momentos críticos que atraviesa el país”.

“El compromiso de la SAT es contribuir con el flujo de las operaciones de comercio exterior para así garantizar las cadenas de abasto del país”, añade la SAT en el comunicado.

En ese sentido, pidieron a todos actores de la cadena logística tomar las medidas preventivas necesarias ante la emergencia sanitaria que atraviesa Guatemala, esto mediante el uso de mascarillas, guantes, gel desinfectante y otros implementos que se consideren necesarios para el resguardo de la integridad de las personas que sean parte de los procesos en aduanas.

Ayer el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer una serie de prohibiciones para la contención del COVID-19, como el cierre de las fronteras para personas extranjeras, medida que no aplica para la industria de carga aérea, marítima y terrestre de importación, exportación, suministros y puertos.

Artículo anteriorTom Hanks y Rita Wilson salen del hospital
Artículo siguienteEl cielo y el infierno