Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia fue consultado para ampliar sobre las medidas mencionadas por el Presidente.FOTO LA HORA

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Luego de que el presidente Alejandro Giammattei anunciara que quedan prohibidas las actividades de más de 100 personas, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, amplió detalles y aseguró que esta medida no aplica para las empresas que tengan más de 100 empleados.

“Todo lo laboral no aplica, es un tema de ferias, conciertos, actividades patronales, actividades religiosas; pero el tema laboral, cada entidad debe tomar sus precauciones, sus normas preventivas para poder monitorear a sus empleados”, dijo Sandoval a La Hora.

LEA: Coronavirus: se suspenden clases y reuniones de más de 100 personas

Si algún empleado se siente con síntomas referentes al nuevo coronavirus, Sandoval dijo que a estas personas se les debe colocar una mascarilla y mandarlo a su hogar o a un centro de salud para que se aboque a personas que le puedan realizar el examen.

“No aplica al Congreso, no aplica las maquilas, aquellas áreas que contemplan laboralmente a sus personas, porque son personas controladas por las dependencias”, dijo Sandoval.

LEA: Coronavirus: al no localizar a todos los pasajeros del vuelo, se extreman medidas

Lo que sí aplica con la medida anunciada por Giammattei, son las aglomeraciones que se dan en el transporte colectivo de personas, asegurando que la Municipalidad de Guatemala deberá limitar a menos de 100 personas en cada unidad de ese medio de transporte público.

De igual forma explicó que en el tema de las actividades religiosas, quedan suspendidos todos los cortejos procesionales de Semana Santa como medida preventiva.

Lea: Giammattei anuncia que hospitales públicos, privados e IGSS atenderán pacientes

Artículo anteriorGiammattei anuncia que hospitales públicos, privados e IGSS atenderán pacientes
Artículo siguienteGiammattei advierte a la prensa por nota que contradecía versión del Gobierno