La CONRED reportó un sismo sensible por los guatemaltecos está mañana que causó sorpresa y alarma en las personas. Foto: La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó hoy que el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), registró un sismo de magnitud 3.3, que tuvo como epicentro el departamento de Guatemala.

Según el reporte del Insivumeh, el sismo se registró a las 11:18 horas de este martes, sin que de momento se hayan reportados daños materiales o heridos; ante esta situación, la Conred pidió a la población mantener la calma.

Mientras que en el Aeropuerto Internacional La Aurora, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), indicó que se realizó una verificación de la pista y la terminal aérea tras el sismo registrado, sin encontrar daño alguno.

Por lo tanto, la DGAC indicó que todos los vuelos entrantes y salientes programados para el mediodía de este martes, se encuentran operando con normalidad y cumpliendo sus horarios asignados.

En redes sociales, varios usuarios reportaron el temblor.

Artículo anteriorFallece afectado por COVID-19 en Panamá
Artículo siguientePasaportes: Según Brolo medida de Bukele fue revocada